REPASOREVALIDA.COM
Asociación de Profesionales de la Salud y Bienestar Comunitario Corp. (APROSALUD)
Conócenos

 

Nuestra Misión 
   
Crear un medio ambiente educacional que promueva el pensamiento crítico, el desarrollo de la competencia clínica y la promoción del Cuidado Cardiorrespiratorio


Nuestros objetivos del Repaso de Reválida de Terapia Respiratoria:

I.    Ayudar a profesionales de la salud pasar con exito la reválidas de las Juntas Examinadoras de Puerto Rico y Estados Unidos.                           

II.   Proveer cursos de Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios para a profesionales
      de la salud, empresas, hospitales, centros de cuido, hoteles, farmacéuticas y a la comunidad       


III.  Proveer cursos relacionados con las emergencias médicas y cuidado crítico
 

IV.  Proveer certificación en Advanced Ventilation Life Support™ - AVLS®,  PAVLSTM, NAVLSTM y LSVTM Life Support VentilationTM

V.   Proveer cursos relacionados con la medicina natural, huertos caseros, estilos de vida saludables que ayudan a mejorar la salud de la comunidad.

Nuestra Facultad

Asociación de Profesionales de la Salud y Bienestar Comunitario Corp. (APROSALUD)., cuenta con personal de mucha experiencia en la administración de servicios cardiorespiratorios y en la educación de profesionales de la salud.
 



Julián Cano Rave CRT, RRT, CPFT, RPFT, CCPT, RCPT, RRT-NPS

Julián Cano Rave RRT, RCPT, RPFT, RRT-NPS

El profesor Julián Cano Rave, nacido en Colombia y siendo aún muy joven, se trasladó al Estado de California, Estados Unidos, donde estudió y trabajó como profesional aliado de la salud en las ciencias de Cuidado Cardiorrespiratorio y Tecnología Cardiopulmonar. Posee licencias y especialidades en el Cuidado Críticos de pacientes adultos y pacientes neonatales. Otras especialidades incluyen la tecnología y diagnóstico cardiopulmonar. Es licenciado en el Cuidado Respiratorio en el Estado de Florida, Estados Unidos y Puerto Rico. Fundó la Asociación de Profesionales de la Salud y Bienestar Comunitario Corporation (APROSALUD), una entidad sin fines de lucro cuyo propósito es promover la educación continua de profesionales de la salud en una forma integral y que incluya la prevención y estilos de vida saludable para el beneficio de la comunidad y de la sociedad. Se ha distinguido por proveer repasos del Cuidado Respiratorio, ayudando a cientos de terapistas respiratorios obtener su licencia permanente en la Isla de Puerto Rico.

Posee numerosas certificaciones y especialidades de la Junta Examinadora Nacional Americana de Cuidado Respiratorio (National Board for Respiratory Care-NBRC) y la Sociedad Americana de Tecnología Cardiopulmonar en las siguientes especialidades:

·        CRT (Board Certified Respiratory Therapist)

·        RRT (Board Registered Respiratory Therapist)

·        RRT-NPS (Board Registered Perinatal/Pediatric Specialist

·        CPFT (Board Certified Pulmonary Function Technologist)

·        RPFT (Board Registered Pulmonary Function Technologist)

·        CCPT (Board Certified Cardiopulmonary Technologist)

·        RCPT (Board Registered Cardiopulmonary Technologist)


Posee varios grados académicos como bachillerato
en las Ciencias Cardiorrespiratorias, un grado asociado en estudios interdisciplinarios y otras certificaciones en diferentes especialidades. Cursó estudios en Thomas Edison State College en New Jersey, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Pierce College y Los Angeles Valley College del sistema universitario de California y Medical Training Institute en California, entre otros. Realizó estudios avanzados en las Ciencias Cardiorrespiratorias en PIMA Medical Institute en Arizona y en el Instituto Biosystems en cooperación con la Asociación Americana de Cuidado Respiratorio (AARC) en Phoenix, Arizona,  ambos programas acreditados para estudios avanzados en el Cuidado Respiratorio por CoARC y la Asociación Americana de Medicina (AMA) respectivamente. Su internado clínico en California y Arizona se concentró en el cuidado respiratorio de pacientes de cuidado crítico de adultos y neonatos, particularmente el cuidado cardiorrespiratorio de pacientes que requieren la ventilación mecánica contínua.


Fue fundador de la Asociación Puertorriqueña de Cuidado Respiratorio de Puerto Rico, afiliada a la Asociación Americana de Cuidado Respiratorio (AARC) y ha sido columna en el desarrollo de proyectos para licenciar la profesión de ciencias cardiorrespiratorias en la Isla. También ha servido como miembro y presidente del Comité Asesor de la Junta Examinadora de Cuidado Respiratorio, adscrita al Departamento de Salud de Puerto Rico.


Durante su vida profesional ha trabajado como Director de los Servicios Respiratorios en Hospitales en Puerto Rico y Estados Unidos, siendo una de las últimas como Director del Programa de Cuidado Respiratorio y Centro de Resucitación Cardiopulmonar del Atenas College. Anteriormente, fue el director del Servicio Respiratorio, Laboratorio de Gases Arteriales y Laboratorio de Neurofisiología del Hospital San Pablo, en Bayamón, Puerto Rico, posición que ocupó por quince años.


Durante más de 30 años ha ocupado diferentes posiciones docentes y administrativas en Puerto Rico y Estados Unidos, con frecuencia simultáneas con sus responsabilidades clínicas tales como: profesor, desarrollador de currículos, desarrollador de auto estudios para acreditaciones programáticas, director de programa, director de educación clínica de programas de cuidado respiratorio y profesor en programas de Grado Asociado, Bachillerato y programas técnicos en Colegios y Universidades de Puerto Rico y California; entre las que se destacan, Ponce Paramedical College, el Colegio Universitario Metropolitano (hoy, Universidad Metropolitana-UMET) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Guayama.  Fue desarrollador del Auto-Estudio del único programa de Cuidado Respiratorio del Ponce Paramedical College a nivel técnico, que fue acreditado por el Joint Review Committee for Respiratory Therapy Education de Estados Unidos, hoy COARC (Committee on Accreditation for Respiratory Care) en la Isla de Puerto Rico.


Consciente de que, debido a los constantes cambios de la medicina cardiopulmonar, no es posible pensar que los conocimientos adquiridos con los estudios profesionales son suficientes para los médicos y otros profesionales de la salud; y que la ventilación mecánica, habiéndose convertido en una ciencia que requiere una actualización de conocimientos teóricos-clínico-tecnológicos, reconoció la necesidad de crear un programa y certificación en esta área tan importante del cuidado crítico.  Es entonces que el profesor Cano responde a la demanda educativa mediante la creación del Programa de AVLS® ó Advanced Ventilation Life Support™-  Es en este esfuerzo que el profesor Cano obtiene una marca registrada federal para el cuidado y aplicación de la ventilación mecánica a pacientes adultos, niños y neonatos.

 En los últimos 29 años su amor por las ciencias de la salud natural y la fisiología humana, lo han llevado a establecer y conducir numerosos programas radiales, así como a publicar libros, revistas y talleres educativos.  Estos programas, cursos y talleres educativos incluyen la prevención de las enfermedades, la medicina natural, la agricultura orgánica, manejo de pacientes con asma y otras condiciones crónica-degenerativas. A su vez, el Sr. Cano, ha combinado sus funciones y responsabilidades del cuidado del organismo humano y experiencia clínica, estableciendo programas de salud (wellness programs), nutrición, alimentos vivos, medicina preventiva y complementaria promoviendo una salud integral entre cuerpo, mente y espíritu. Actualmente está en proceso de presentar su tesis relacionada con el efecto de la Oración en la Fisiología y Fisiopatología humana.

Polifacético por estudio y experiencia, escritor, empresario, figura de las comunicaciones y educador en las ciencias cardiorrespiratorias, se ha destacado como Facultad Nacional y Local de la Asociación Americana del Corazón. Es un distinguido instructor en Medidas Básicas y Avanzadas de Resucitación Cardiopulmonar (BLS-Basic Life Support, PALS-Pediatric Advanced Life Support, ACLS-Advanced Cardiac Life Support). Ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos por su contribución, promoción y dedicación continua de los Programas de Emergencias Cardiovasculares y Resucitación Cardiopulmonar del programa nacional de la Asociación Americana del Corazón.    


 

Luis Lugo CRT, RRT, CPFT, RRT-NPS

El profesor Lugo es un profesional de la salud con una vasta educación y experiencia en la administración de Servicios Cardiorespiratorios en hospitales de Puerto Rico. Posee grados académicos como bachillerato, maestría  y grado asociado de la Universidad Metropolitana (UMET).  

Se ha especializado en el Cuidado Respiratorio de pacientes con enfermedades y condiciones cardiopulmonares, incluyendo el cuidado intensivo de recién nacidos. Ha sido además, profesor de programas de Cuidado Respiratorio en Colegios del país. Es instructor de Medidas Básicas y Avanzadas de Resucitación Cardiopulmonar de la Asociación Americana del Corazón.

© 2016 APROSALUD CORP. 

www.repasorevalida.com


RepasosConócenosRepasos solo en líneaAVLS®/LSV™ CertificationCPRFotosCursos EspecializadosRecursos de EstudioContáctenos