REPASOREVALIDA.COM
Asociación de Profesionales de la Salud y Bienestar Comunitario Corp. (APROSALUD)
Reválida Práctica de terapia respiratoria
Reválida Teórica de terapia respiratoria
Exámenes Nacionales I
Aula Virtual
Exámenes nacionales III por especialidad
Reválida Teórica de terapia respiratoria


REPASOS DE REVÁLIDAS DE CUIDADO RESPIRATORIO

Julián Cano CRT, RRT, CPFT, RPFT, RRT-NPS, CCPT, RCPT

Somos la única entidad especializada exclusivamente en repasos de reválidas de cuidado respiratorio de Puerto Rico. Nuestros repasos son híbridos, es decir, incluyen exámenes en línea (online) y clases presenciales.  La metodología de estudio es exclusiva de repasoreválida.com.  Parte de esa metodología incluye ahora, no solo material de estudio; incluye foros, clases en línea y exámenes que se actualizan y evolucionan continuamente.  Los mismos están disponibles 24 horas, 6 días por semana, excepto el viernes de las 6 pm - sábado 7 pm. Utilizamos una plataforma o Aula Virtual que le permite prepararse para las reválidas de cuidado respiratorio en forma progresiva. En adición a la orientación inicial, durante el primer día de clase presencial se le orientará sobre la Metodología del Éxito. Cuando los candidatos siguen esta metodología, los resultados hablan por sí solos. Nuestra Metodología del Éxito y los resultados obtenidos en las reválidas están directamente relacionados a esta metodología y la disciplina/dedicación del candidato (a) que va tomar las reválidas.  

Esta metodología desarrolla el pensamiento crítico y te mejora como clínico, en adición a ayudarte a lograr el éxito en las reválidas de cuidado respiratorio.  
Somos la única entidad que se dedica exclusivamente a repasos de cuidado respiratorio en Puerto Rico y a cursos de Medidas Avanzadas de Ventilación Mecánica de adultos, niños y recién nacidos (AVLS®), (PVLSTM), (NVLSTM)  para profesionales de la salud y otros cursos de cuidado crítico especializados. Con frecuencia, recibimos candidatos a examen que han estado fuera de la profesión por muchos años y nunca lograron pasar las reválidas.  Nuestra metodología está diseñada para ayudar a estos candidatos y también a los recién graduados.

El propósito del repaso es que los candidatos dominen los temas que se presentan en las reválidas. Con frecuencia, los candidatos a examen repasan con exámenes y memorizan sus respuestas; piensan que esto les dará el éxito.  La realidad, es que en la mayoría de los casos, estas personas NO obtendrán éxito en las reválidas. Por esta razón, repasorevalida.com, individualiza la instrucción con una metodología que exige disciplina y dedicación.  El éxito está en dominar los temas de las reválidas, NO en memorizar las respuestas o una "letra" de exámenes de práctica.  


Didaxix:


Primer Nivel del Club Rotario de Rio Piedras, 

Urb. Caribe

San Juan, Puerto Rico

(787) 296-8385

Examen de Práctica:

1. En acidosis metabólica compensada, el pH usualmente se encuentra entre:

A. 7.25 y 7.35

B.   7.35 y 7.40

C.   7.35 y 7.45

D. 7.40 y 7.45

2. Para calcular la razón de VD/VT ratio requiere las siguientes medidas:

A.   pH y HCO3¯

B.   PaO2 y FIO2

C.   PaCO2 y PĒCO2

D.   PaCO2 y PaO2    

3. Un paciente pos-operatorio de 40 años está en un ventilador mecánico.  Los gases arteriales iniciales demuestran:

pH = 7.23, PaCO2 = 62 torr, PO2 = 45 torr, HCO3¯ = 25 mEq/L. ¿Qué se debe hacer para normalizar el estado ventilatorio del paciente?

A.   Disminuir la frecuencia de SIMV

B.   Aumentar la FIO2.

C.   Aumentar la PEEP.

D.   Aumentar pressure support

4. Durante una ventilación controlada por volumen, un aumento en volumen tidal (vt) causaría:

A.   Aumento del PaCO2.

B.   Aumento del PIP.

C.   Aumento de PEEP.

D.   Disminución del PaO2.

5. Un paciente de 30 años, 60-Kg, está en la unidad de recuperación post-anestesia con gases arteriales normales respirando 28% oxígeno a través de una mascarilla venturi. El paciente posiblemente requiera de terapia de oxígeno por lo menos por 24 horas.  Por lo tanto, cuál sería la mejor forma de administrar oxígeno para que el paciente pueda comenzar a comer por la boca?

A.   2 L/min de oxígeno por cánula nasal.

B.   2 L/min de oxígeno por catéter nasal

C.   1 L/min de oxígeno por cánula nasal

D.   1 L/min de oxígeno por catéter nasal

76Para un corto transporte de un paciente intubado, ¿Qué debe hacer el terapista respiratorio para proveer el requisito de humidificación?
 

A.   Proveer un humidificador de burbujas
B. 
Proveer un intercambiador de calor y humedad (HME)

C.   Proveer un humidifcador del tipo cascada
D.  
Proveer un una via de aire larinjeal

7. Un paciente tiene los siguientes signos vitales: BP =  110/60, Pulso= 80/min., SO2 = 90%. ¿Cuál es la presión del pulso calculada? (calculated pulse pressure)?
 

A.   40 mm Hg

B.   50 mm Hg

C.   60 mm Hg

D.   70 mm Hg

8. Para pacientes asmáticos adultos que han estado utilizando broncodilatadores para controlar los síntomas, la dosis inicial recomendada para de Pulmicort (budesonide) utilizando el  dry-powder turbuhaler es:

A.   50 mcg a 100 m cg T ID

B.   100 mcg a 200 mcg TID

C.   200 mcg a 400 mcg BID

D.   400 mcg a 800 mcg B ID 


9. Un Rotametro (Rotameter) es un instrumento que calibra:

A.   Analizadores de Helio

B.   Analizadores de gases

C.   Oxímetros

D.  Pneumotacómetros (pneumotachometers)


RepasosConócenosRepasos solo en líneaAVLS®/LSV™ CertificationCPRFotosCursos EspecializadosRecursos de EstudioContáctenos